miércoles, 17 de febrero de 2021

Instan Plumas con Walter Brizuela

 Con Walter Brizuela nos une una amistad de muchos años. Nos reunió el amor por jugar al fútbol: fuimos integrantes del equipo gay de fútbol Los Dogos y a su vez integramos la Comisión Directiva de Deportistas Argentinos Gays, institución de la que dependió el equipo hasta 2015 –Walter fue tesorero, yo fui presidente–.

A partir de est6a amistad, nos aventuramos en muchas actividades culturales y de activismo LGBT+.



Wally fue un continuo acompañante del programa radial El Vahído (durante mi participación como coconductor y productor, 2010-2013), que aún continúa acompañando.

Estuvo presente con su militancia y sacando fotos en las “Jornadas Homenaje Carlos Jáuregui, que organiza la ahora asociación civil El Vahído desde 2011.



Luego de un período de impase para los dos en el deporte, volvimos a cruzarnos en diferentes equipos gays de fútbol desde 2016 –en Boomerang (él como jugador y coordinador; yo como asistente técnico); en Lobos Argentina LGBT (él como jugador; ambos como coordinadores); en Defensores de Buenos Aires (donde estamos actualmente: él como jugador; ambos como coordinadores).

En 2018, participamos durante un breve tiempo del programa radial 22 AM –él como coordinador de piso; yo como productor y coconductor–, que se emitió por La RZ.



Desde 2018, se sumó a militar en la Federación Argentina LGBT+ –junto conmigo, que estoy desde 2016– en diferentes espacios: secretarías de VIH e ITS, de Deportes, de Prensa y Comunicaciones; es fotógrafo de muchas de las actividades que realiza y en las que participa la FALGBT+, colabora con la Secretaría de Prensa y Comunicaciones desde 2019 como fotógrafo y en otras cuestiones, vinculadas a la comunicación; y con los compas de Defensores de Buenos Aires, firmamos la adhesión como organización deportivo-cultural-social a la FALGBT+.

Participamos juntos de los torneos nacionales por la inclusión deportiva LGBT+ (TNI)  que se realizaron en las ciudades de Villa Mercedes (San Luis), Ciudad de Buenos Aires y Corrientes (Corrientes) de 2017, 2018 y 2019, respectivamente.





Desde que comencé a publicar mis libros, a través de Textos Intrusos, en 2017, Walter fue conductor, lector, relator y fotógrafo de todas las presentaciones, que incluye la última que se hizo en modo virtual, por la pandemia que atraviesa al mundo por el Covid-19.

A propósito de ello, esa última presentación, fue por la edición de mi doble libro Páginas en el viento / El camino del té (hojas de viaje), en la que Walter aportó su arte para ilustrar la tapa de El camino del té (hoja de viaje).




        Para contactar con él:

            Facebook: Walter Brizuela

            Instagram: walbrizu

 

Para ilustrar esta presentación, muchas de las imágenes de Wally en las presentacioens de mis libros, además de la tapa que hizo y con mi primera novela Brasil (coração navegador), el día que salió el libro (que Walter había leído, y aportado sus comentarios, durante la etapa de escritura y revisión del mismo).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario